domingo, 21 de noviembre de 2010
|
Envíaselo a un amigo
Periodismo es sinónimo de mantenerse informado. Habrá más de algún profesor que mantenga la lata de que el contenido informativo que se consume a diario es insuficiente para un periodista, y está en lo cierto, hace falta más para estar por encima del nivel del periodismo regional (al menos en el estado Zulia). ¿Cómo hace entonces un estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ) para mantenerse informado sin que su ya deficiente presupuesto se vea afectado? Varias alternativas a continuación:
5.-Consulta gratis de periódicos: en la Biblioteca Sergio Facci (ubicada en el espacio “central” de la Facultad de Humanidades y Educación) tienen los periódicos del día, con excepción de los lunes que se retrasa el envío. Basta con presentar el respetivo carné para hacer un préstamo momentáneo que sirve para vencer las horas de desinformación.
4.- Alma Mater: En el bloque B de la Facultad de Humanidades y Educación, al final del pasillo, se ubica una de esas salas de préstamo de computadoras con Internet que sólo necesitan un carné vigente. El préstamo será por una hora, tiempo suficiente para navegar cuanta página informativa se presente (y sepamos).
3.- Vigilantes o bedel: Los personajes que se paran en la puerta de cada salón de clase o bloque pasan tanto tiempo en su lugar que necesitan material de lectura. Generalmente tienen el semanario de LUZ, denominado LUZ Periódico, o la prensa del día. No mata a nadie preguntar, pedirle al menos para el momento que se necesite un tanto de información.
2.- CCI: Si alguien no lo sabe, pues vale identificar que la Facultad tiene un Centro de Comunicación e Información (CCI) ubicado justo debajo del decanato, en el bloque que en este momento no sé identificar pero que de seguro en comentario podrían hacerlo. Pueden pedir al menos el periódico “Humanitas” para saber el contenido de la Facultad o por lo menos que le digan los titulares de la noticias del día. No hay mucha ciencia en eso por lo que pedirlo y hacerlo es más fácil que quemar un disco DVD doble cara.
1.- Móvil: la mayoría de los equipos celulares tienen conexión a Internet. Basta abrir una cuenta en Twitter y pedir, así como se pide enviar un mensaje de texto, una oportunidad para conectarse y consultar la cuenta. No importa si “siguen” estrellas de cine, artistas, medios de comunicación o desconocidos, si pasa algo importante alguien lo comentará y eso será materia prima informativa que servirá en alguna de las clases del día.
Si esto no ha bastado, pues simplemente no hay creatividad en una carrera que lo exige. Si ustedes pueden aportar algo más mediante comentarios, bienvenido sea.
Lee el resto de esta nota y coméntala haciendo clic aquí