3 Comentario en esta entrada

gravatar

¿Y si es TAN importante lo que se dice en el Facebook, más o menos por qué la profesora Margarita Sánchez eliminó la entrada donde comenzó todo este alboroto?

Digo, ya que se le da tanta importancia, ¿por qué eliminar la evidencia? ¿Estarán escondiendo algo? ¿O será que se dieron cuenta que (como se dice por ahí) "entre el cielo y Facebook no hay nada oculto"?

¡Qué deprimente es ver a la universidad, que un día idolatré, caerse a pedazos por tener diferentes puntos de vista! ¿Dónde quedó la tolerancia? Será, entonces, que nos traguemos nuestras opiniones... Pero (y viene el bendito pero), si nos vamos a callar nuestras propias consideraciones sobre equis o ye asunto, ¿para qué estudiamos Comunicación Social? Claro, me dirán que el periodista debe ser objetivo, sin embargo, el periodista debe ser capaz de emitir su opinión en relación a ese equis o ye asunto. Si no, ¿para qué dar materias cómo Lógica para un Profesional Eficiente, Ética y Legislación de los Medios, Periodismo de Opinión, Ética y Legislación del Periodismo, Periodismo Interpretativo, entre otras (si me pelé alguna)?

Si lo que quieren nuestros "maestros" es que no pensemos (y, a su vez, que no opinemos), entonces nos deberían enseñar a copiar y pegar por 5 (a veces más) años de carrera y listo. ¡Qué bien! Formarán a periodistas (si es que se pueden llamar así) con gríngolas, para que vean sólo hacía dónde se los maneje...

¡NO! Me rehúso a que ESE tipo de profesores me dé clases, me rehúso a ser un caballito para que me lleven por ahí... Si elegimos ser periodistas, entonces que nos formen como tales. Exijamos respeto y tolerancia, tanto para los profesores como para los estudiantes (nosotros).

No soy la mejor escritora, pero todos tenemos derecho a una opinión... Y ésta es la mía.

Y si no les parece bien, bueno, entonces que me boten a mi también.

Isabel Rincón
twitter.com/IsabelRincon

gravatar

Isa, como tu lo escribes, en estos tiempos no podemos tener gríngolas puesto que la comunicación se realiza en todos los sentidos, la protesta es una forma de comunicarse, también lo escritura con la diferencia que cuando se escribe se imprime el pensamiento, ustedes nuestra bella juventud se tienen que formar con la vida misma, la teoría universitaria es solo una herramienta que no es lapidaria, es solo una herramienta que como tal se vence con el tiempo. Yo que tengo 34 años que salí de la universidad y muchos estudios posteriores, puedo decirte que las herramientas sirven pero la enseñanza que tengo de todos estos años es para mi lo que más vale. Una carrera como la tuya tiene todavía más enseñanzas de la vida misma.

gravatar

Hola mi nombre es Maestro Windows ya subí y edite el vídeo y lo puse en Mi Canal de Youtube aquí los link, son dos (2) vídeos en 2 partes.

Distribúyanlo por Facebook y en donde quieran. No permitamos el abuso de poder y el cuartamiento de la liberad de expresión en Venezuela!

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=uq4PiCrXhnQ

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=M6lExuJrxis

Deja un comentario

Para comentar con tu nombre y apellido busca en el filtro la opción "Nombre/URL" (No es necesario colocar una dirección).

Quienes comentan en este sitio son responsables de sus opiniones.

Noteecheselpolo es un espacio abierto para debatir libremente, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar o editar aquellos comentarios donde se se use un lenguaje soez, agredan a terceros sin fundamentos, promocionen actividades ilegales, asi como violencia o discriminación.